River eliminó a Boca y es nuevamente finalista de la Copa Libertadores

Con gol de Hurtado el "Xeneize" se impuso 1-0, pero avanzaron los "Millonarios".

Foto: EFE/ Matias Napoli Escalero.
Foto: EFE/ Matias Napoli Escalero.

En la Bombonera, Boca Juniors logró vencer 1-0 a River, pero no le alcanzó y el conjunto de Marcelo Gallardo -que había ganado 2-0 en el Monumental- se metió en la final de la Copa Libertadores 2019.

Boca salió decidido a buscar a River y tuvo la primera clara del partido a los 22. Tras un tiro libre, Salvio definía al gol, pero la conquista fue anulada por una mano previa de Emmanuel Mas.

La gran acción de Boca en el primer tiempo terminó siendo anulada, pero también pudo haberse puesto en ventaja tras una pifia de Enzo Pérez, que generó una enorme reacción de Armani. Por su parte, River se resguardó e intentó jugar de contra. La primera etapa terminó igualada 0-0.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, Boca siguió yendo a buscar el gol que pusiera la serie nuevamente abierta.

A los 35, Hurtado sobre la línea convirtió en una jugada confusa junto con Mauro Zárate tras un rebote de Armani luego de un tiro libre, dándole al equipo de Alfaro la esperanza de poder convertir otro tanto​ para llevar la serie a los penales.

Sin embargo, el tiempo no le alcanzó al "Xeneize", que jugó un gran partido, pero que no pudo una vez más con el River de Gallardo que volverá a la final de la Copa Libertadores buscando defender el título obtenido en 2018.

Boca-River (Federico López Claro)
Boca-River (Federico López Claro)

De esta manera, River se metió en la histórica primera final a partido único que se disputará el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile, para enfrentar a un rival brasileño que se definirá el miércoles entre Gremio y Flamengo.