El emotivo homenaje a Lev Yashin en el fútbol ruso

El Dinamo Moscú le rindió un sentido tributo al legendario arquero, que se desempeñó toda su vida en aquel club, a dos días de que se cumplan 90 años de su nacimiento.

Lev Yashin
Lev Yashin

El domingo se vivió una emocionante jornada en el fútbol ruso, en el encuentro entre el Dinamo Moscú y el Krasnodar que acabó en igualdad 1-1. Con motivo de los 90 años que cumpliría Lev Yashin este martes, los locales realizaron diversos homenajes al legendario arquero que jugó toda su vida en aquel club.

El mas destacado fue en la salida de los equipos. El guardameta del Dinamo, Antón Shunin, se mostró con una camiseta negra de manga larga y una boina, detalles característicos del histórico futbolista. Además, se desplegó en el circulo central una imagen con el rostro del moscovita, la cual también pudo verse en una bandera desplegada por los aficionados.

Shunin, así como Yashín, se desempeñó en toda su carrera en el equipo que actualmente está anteúltimo en la Liga Premier de Rusia, manifestado en varias ocasiones que el mítico portero era su ídolo. El saque inicial del duelo ante los actuales terceros de la competición también fue memorable: lo realizó la familia del fallecido guardameta.

Antón Shunin y el resto de la plantilla del Dinamo Moscú homenajeando a Lev Yashín (Foto: web).
Antón Shunin y el resto de la plantilla del Dinamo Moscú homenajeando a Lev Yashín (Foto: web).

Andrey Klimovich, de misma posición pero en el Orenburg, también salió al campo de juego rindiendo homenaje a la "araña negra", sobrenombre ganado por su vestimenta de ese color, así como los sobrenaturales reflejos que varias personas atestiguaron que este tenía, haciendo parecer que tenía "ocho brazos".

Lev Yashin quedará también en los anales de la historia, por convertirse en el único arquero en haber ganado el "Balón de Oro" (1963), así como uno de los tres que alguna vez llegaron a los tres mejores (Los alemanes Oliver Khan y Manuel Neuer fueron los otros dos). Fallecido el 20 de marzo de 1990, quedó instalado en el recuerdo como un adelantado a su época, por ser de los primeros que hizo valer su posición.