El exboxeador Oscar de La Hoya fue denunciado por agredir sexualmente a una mujer en 2017

La denuncia fue presentada por una enfermera con la que mantuvo relaciones en su casa de California.

Oscar De La Hoya (Foto: Las Vegas Sun/Steve Marcus/REUTERS)
Oscar De La Hoya (Foto: Las Vegas Sun/Steve Marcus/REUTERS)

El excampeón mundial de boxeo Oscar de la Hoya fue denunciado por haber agredido sexualmente a una mujer con la que había tenido relaciones consensuadas en 2017. El 'Golden Boy' había recibido una acusación similar por parte de una 'conejita' de Playboy en el año 2012.

Tal como informó el medio TMZ, La víctima, una enfermera profesional identificada con el alias de Jane Doe, asegura que conoció al excampeón mundial en 2016, y que en 2017 tuvieron relaciones sexuales en la casa del exdeportista en Pasadena, California.

Según el relato de la mujer, cuando estaban en la habitación él le preguntó si estaba dispuesta a "experimentar" sexualmente, a lo que ella se rehusó. Sin embargo, el exboxeador, que al parecer estaba ebrio, no hizo caso, se rió y la agredió.

Oscar De La Hoya (Foto: Gabriel Bouys/AFP)
Oscar De La Hoya (Foto: Gabriel Bouys/AFP)

Tras el incidente, la enfermera sufrió de dolor e inflamación, por lo que le recetaron medicamentos, y también necesitó terapia psicológica. La acción legal exige un pago por daños por asalto sexual, agresión sexual, violencia de género, negligencia e imposición intencional de angustia emocional.

De la Hoya había sido acusado de asalto sexual en 2012, cuando la 'conejita' de Playboy Angelica Marie Cecora aseguró que el exboxeador la trató de manera inapropiada durante una noche de sexo y drogas en un hotel de Nueva York. La mujer le exigió al expúgil 5 millones de dólares, pero un juez desestimó la demanda por no encontrar pruebas.