Un arquero agarró la pelota con las manos fuera del área y vio la tarjeta roja a los 13 segundos de partido

¿Se trata de la expulsión más rápida de la historia?

Serkan Kirintili (Foto: web)
Serkan Kirintili (Foto: web)

Una insólita situación se vivió en la cancha del Konyaspor, de la Superliga de Turquía, cuando el equipo local se disponía a enfrentar al Yeni Malatyaspor. Sólo habían pasado 13 segundos del encuentro correspondiente a la octava fecha, cuando un futbolista despejó y la pelota fue hacia el área donde estaba el arquero Serkan Kirintili.

En lugar de esperar detrás de la línea, Kirintili se adelantó y en un inentendible lapsus agarró el balón con las manos. Inmediatamente se dio cuenta de lo que había hecho, y entre lamentos se sacó los guantes y se dispuso a abandonar el campo de juego, mientras el árbitro del encuentro le mostraba la tarjeta roja por la falta cometida.

¿Fue la roja directa más rápida de la historia? Definitivamente no. En 2008, en el partido entre el Chippenham Town y Bashley, de la Southern Premier League, el delantero David Pratt debió abandonar la cancha a los 3 segundos luego de pegarle una dura patada a un adversario. Pratt batió así el récord que tenía Giuseppe Lorenzo, que cuando militaba en las filas del Bolonia italiano vio la roja a los diez segundos en 1990 por agredir a un rival.

Sin embargo, sí se trata de la expulsión más rápida de un arquero. El estadounidense Joe Nasco ostentaba este récord, habiendo sido expulsado a los 33 segundos de juego por una falta dentro del área. Mal por el Konyaspor, que terminó perdiendo 2-0, pero bien por Serkan Kirintili, cuyo récord entró en la historia del fútbol mundial.