Miguel Angel Pichetto, sobre el caos en Chile: "Hay un tufillo cubano en Argentina y otros lados de Latinoamérica"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se refirió de esa manera a los conflictos sociales que se viven en Ecuador, Chile y Venezuela.

Miguel Ángel Pichetto en Posadas. (Web)
Miguel Ángel Pichetto en Posadas. (Web)

El candidato a vicepresidente del frente Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, advirtió este martes sobre la existencia de un "tufillo cubano en la Argentina" y en otros países de "Latinoamérica" en donde, denunció, hay "procesos organizados de desestabilización" El senador nacional y compañero de fórmula de Mauricio Macri alertó que los acontecimientos y las protestas sociales que se producen en Ecuador, Chile y ahora Bolivia "inducen a pensar sobre un acontecimiento en cadena y organizado".

"Hay un tufillo cubano en la Argentina y en distintos lugares de Latinoamérica y hay procesos organizados de desestabilización", sentenció Pichetto en declaraciones a radio Mitre.

EFE/Fabián Mattiazzi
EFE/Fabián Mattiazzi

El referente del oficialismo consideró que “hay un conjunto de acontecimientos que tienen indudablemente un eje, que es la desestabilización de países de Latinoamérica” y reiteró: “Parecería que hay injerencia venezolana-cubana”.

"Se perciben por distintos motivo y por distintos hechos grandes convulsiones políticas y también reclamos sociales. Lo que está pasando en Chile es por un motivo muy nimio, sin embargo ha derivado en desórdenes de envergadura", justificó.

El senador aseguró que en Chile "hay un proceso de desestabilización" y alertó que "inducen a pensar sobre un acontecimiento en cadena y organizado".

"Ayer (por este lunes) hubo una reunión de la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) que está muy atenta a este tema y también del ministro de Justicia (Germán Garavano) y del Jefe de Gabinete (Marcos Peña)", completó.

Pichetto aprovechó para rechazar el pedido del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, para que Macri "no se enoje" con una eventual derrota electoral y no permita por ello que el dólar registre otro salto a partir de los comicios del domingo.

"Él también debería pensar qué hizo en su momento posterior a las Paso, donde dijo que el dólar a $60 estaba bien. Hay que analizar qué pasó. Antes del 11 de agosto teníamos un dólar de 45 pesos, Riesgo País a la baja y fundamentalmente la inflación estaba a la baja. Después del 11, los mercados reaccionaron negativamente ante la posibilidad de un eventual triunfo de (Alberto) Fernández- (Cristina) Fernández”, afirmó.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.