El dólar subió otro escalón, impulsado por el clima electoral

La divisa aumentó 34 centavos y superó los 61 pesos en promedio en los bancos porteños.

Pesos y dólares (Foto: RT)
Pesos y dólares (Foto: RT)

La cotización oficial del dólar subió 34 centavos hasta los 61,33 pesos para la venta en el promedio de los bancos de la ciudad de Buenos Aires.

Las ventanillas del Banco Nación sostuvieron al billete en los 57,25 pesos para la compra y 60,75 pesos para la venta, veinticinco centavos por encima del cierre previo.

Los bancos Santander y Macro lo ubicaron en 62 pesos. Y Piano, que opera en el corazón financiero de la Capital Federal, lo posicionó en 62,40 pesos en el extremo vendedor.

Como en las once jornadas anteriores, el Banco Central se mostró muy activo con ventas en el segmento de contado y en los plazos más cortos de los mercados de futuros.

Con su accionar acotó la corrección del tipo de cambio, que finalmente subió sólo catorce centavos en el mayorista y cerró en los 58,65 pesos.

El denominado contado con liquidación, utilizado para sacar dinero del país vía la compra y venta de bonos, ascendió 5,4% hasta los 78,72 pesos. Con ese incremento, el tipo de cambio “financiero” acumulaba un alza del 106,9% en lo que va de 2019.

El valor del dólar se sigue moviendo así al calor del clima electoral, a cinco días de las elecciones presidenciales.

Temas Relacionados