Diputados oficialistas le presentaron proyectos de producción y empleo a Dante Sica

La reunión se realizó en la Sala 9 del Anexo de la Cámara baja, a sólo cinco días de las elecciones generales del próximo domingo.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica.
El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica.

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio recibieron este martes al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, a quien le presentaron tres proyectos de ley que tienen el objetivo de favorecer el crecimiento de la Argentina en los próximos años.

Fuentes del radicalismo le afirmaron a Vía País que contemplan iniciativas para promover el alivio en materia impositiva, el empleo formal y las inversiones productivas para el sector. Son los proyectos de Ley PyME 2.0, Ley de Promoción de Inversiones, y Ley de Promoción del Empleo .

Dante Sica con diputados oficialistas. (crédito: UCR)
Dante Sica con diputados oficialistas. (crédito: UCR)

“Tuvimos una muy buena reunión con el ministro Dante Sica y con los secretarios que lo acompañan. Desde el Interbloque de Cambiemos venimos trabajando con el Pode Ejecutivo en la elaboración de propuestas, de proyectos de ley que tienden a mejorar las condiciones de las pequeñas y medianas empresas, mejorar las condiciones para la inversión en la Argentina, y una cuestión que es fundamental, generar mejores condiciones para la contratación de empleo, de empleo joven”, explicó el secretario parlamentario del Bloque de la UCR, Miguel Bazze.

Las iniciativas presentadas son de incentivo al trabajo registrado para jóvenes y el primer empleo, de alivio fiscal para las pequeñas y medianas empresas –baja del impuesto a las ganancias, pagar impuestos con saldos a favor de IVA, entre otras cuestiones-, fomentar el empleo formal al reducir las cargas patronales para empleos nuevos, bonificaciones impositivas para el primer empleo, y otros incentivos para promover inversiones productivas.

Por su parte, el diputado Facundo Suárez Lastra, quien también participó de la reunión, remarcó: “Uno de los proyectos presentados, y que trabajamos de manera conjunta con el Poder Ejecutivo, es el de Promoción de Inversiones. Estamos convencidos de que el camino para reactivar la economía es la generación de puestos de trabajo de calidad, la generación de puestos de trabajo bien remunerado”.

Dante Sica con diputados oficialistas. (crédito: UCR)
Dante Sica con diputados oficialistas. (crédito: UCR)

Sica había concurrido el pasado 9 de octubre al Senado a brindar ante senadores del oficialismo, encabezados por el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, los alcances de las iniciativas.

En esa oportunidad, el funcionario añadió que el beneficio consiste en que todas las empresas que tomen empleados de entre 17 a 24 años, en el primer año no paguen aportes patronales, y en el segundo año solo paguen el 25% del monto estipulado, en tanto que el beneficio se complementa con un 20% de reducción del denominado Monotributo Joven.

Los proyectos anunciados por el presidente Mauricio Macri aún no ingresaron al Congreso y se desconocen precisiones sobre los alcances de las mismos.