Elecciones: así serán los cierres de campaña de los candidatos presidenciales

Los distintos espacios políticos ultiman los detalles de sus actos en la recta final antes de los comicios.

Los candidatos presidenciales durante el segundo debate. Crédito: Sarah Pabst/Bloomberg.
Los candidatos presidenciales durante el segundo debate. Crédito: Sarah Pabst/Bloomberg.

Los distintos espacios políticos están abocados esta semana a los cierres de sus campañas de cara a los comicios del domingo. Mientras el presidente Mauricio Macri prepara un acto en Córdoba para convencer a los votantes de un segundo mandato, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, lo hará en Mar del Plata, ambos junto a sus compañeros de fórmula, Miguel Angel Pichetto y Cristina Fernández de Kirchner.

El resto de los espacios que competirán el domingo, eligieron las ciudades de Salta, Buenos Aires y Suncho Corrales (Santiago del Estero) para los actos de cierre de campaña.

Juntos por el Cambio, con el presidente Macri a la cabeza, realizará el acto de cierre el jueves en la ciudad de Córdoba, que se convertirá demás en el último punto de las 30 marchas del "Sí, se puede" que el mandatario llevó a todo el país durante los meses de campaña.

El presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección por el Juntos por el Cambio, y a su fórmula vicepresidencial, Miguel Angel Picheto, durante un acto en la ciudad de Buenos Aires. Crédito: EFE/Juan Ignacio Roncoroni.
El presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección por el Juntos por el Cambio, y a su fórmula vicepresidencial, Miguel Angel Picheto, durante un acto en la ciudad de Buenos Aires. Crédito: EFE/Juan Ignacio Roncoroni.

El acto del espacio oficialista está programado para las 19 del jueves en el Patio Olmos, el tradicional shopping cordobés ubicado en Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, previo al inicio de la veda a electoral que comienza el viernes a las 8 de la mañana.

En tanto, el Frente de Todos prepara para el mismo día -pero a las 17- su acto en la ciudad de Mar del Plata, donde la fórmula presidencial cerrará formalmente la campaña electoral.

Consenso Federal tendrá su acto de cierre el mismo jueves, pero al mediodía, en la ciudad de Salta, encabezado por el candidato a presidente Roberto Lavagna y su vice, el gobernador de esa provincia del norte argentino Juan Manuel Urtubey.

Lavagna y Urtubey, en Córdoba.
Lavagna y Urtubey, en Córdoba.

Nicolás Del Caño y Romina del Pla, binomio del Frente de Izquierda y los Trabajadores, también cerrarán la campaña el jueves, con un acto que realizarán en la Capital Federal, aunque aún no definieron el lugar.

El Frente Despertar, que lleva el domingo como candidato a presidente a José Luis Espert y su compañero de fórmula Luis Rosales, también cerrará su campaña en la Capital Federal, pero lo hará convocando fundamentalmente a jóvenes a la EspertFest, una versión descontracturada de un acto de campaña, tal como lo hizo para las PASO del 11 de agosto.

La EspertFest tendrá lugar a partir de las 19 y hasta las 23.30 en un salón de eventos ubicado en Humboldt 1464, en el barrio porteño de Palermo.

Las entradas se pueden conseguir

gratis a través de la web

.

Por último, el candidato a presidente por el Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, cerrará su campaña con su compañera de fórmula Cynthia Hotton, en un acto que comenzará a las 18.30 en la localidad de Sunchos Corral de Santiago del Estero, donde en las PASO su lista fue la más votada.