El líder opositor boliviano Carlos Mesa afirmó que no va a "reconocer un resultado fraudulento"

El actual presidente Evo Morales lleva una ventaja de casi 8 puntos y habría segunda vuelta.

(AP Photo/Jorge Saenz)
(AP Photo/Jorge Saenz)

El líder opositor boliviano Carlos Mesa acusó al presidente Evo Morales de intentar realizar "un gigantesco fraude" para evitar la segunda vuelta y advirtió que "no van a reconocer un resultado fraudulento".

Mesa emitió el mensaje con un megáfono y ante un grupo de seguidores en una de las manifestaciones en las que se protestó contra el Gobierno.

"Se está perpetrando un gigantesco fraude haciéndonos creer que no habrá segunda vuelta", afirmó Mesa e insistió. Tenemos que darle una elección al autoritario caudillo que se convirtió en dictador de cómo se confronta democráticamente a la dictadura".

"No vamos a reconocer un resultado fraudulento y no vamos a reconocer a un presidente que emerja fraudulentamente de este resultado electoral", precisó.

Y añadió: "En un momento tan importante como este nos toca dar una elección de madurez y valentía. de estar aquí los días que sean necesarios para enfrentar este régimen y arrancarle la segunda vuelta electoral, que no se nos puede dar la espalda, una segunda vuelta que la hemos ganado con el voto popular".

Renuncia y pedido de la OEA

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Antonio Costas, renunció a su cargo por "desacuerdos" con la decisión de suspender publicación de conteo rápido tras los comicios presidenciales del domingo.

La salida de Costas pone en situación crítica al órgano electoral, que ha sido blanco de denuncias de la oposición que han alegado un presunto fraude en favor del presidente Morales, quien busca un cuarto mandato consecutivo.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aceptó la invitación del gobierno boliviano y la Organización de Estados Americanos participará de un proceso para "verificar la transparencia y legitimidad del proceso electoral".

(@Almagro_OEA2015)
(@Almagro_OEA2015)

.