Axel Kicillof: "Si hay familias a las que no les alcanza para comer tenemos que ser solidarios"

El candidato a gobernador del Frente de Todos acusó al oficialismo de "torpeza, impericia e insensibilidad".

Kicillof en Bahía Blanca
Kicillof en Bahía Blanca

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, afirmó que no se puede "matar de hambre a la gente" y acusó al oficialismo de "torpeza, impericia e insensibilidad".

"No es cuestión de planes o no planes, si hay familias a las que no le alcanza para comer tenemos que ser solidarios, no podemos matar de hambre a la gente", afirmó Kicillof el mártes en Canal 9.

El exministro de Cristina Kirchner sostuvo en la actual situación económica "es inviable cualquier negocio productivo, ya sea agropecuario, industrial, o cualquier negocio comercial".

"Los empresarios (pymes, medianos y grandes) tienen el mismo problema: no hay financiamiento, no hay ventas y los costos están en dólares", agregó.

El economista consideró que "la gente se sintió agredida" por el Gobierno del presidente Mauricio Macri. "Te decían 'vivían en una fiesta'; ¿fiesta de quién? Tener laburo y llegar a fin de mes no puede ser una fiesta", sostuvo Kicillof.

Si bien "la política económica de Macri fue un espanto", según el economista, en la provinica de Buenos Aires la situación fue peor porque es "la provincia más grande, el corazón productivo de la Argentina".

"Hubo gobernadores que con esta macroeconomía se dedicaron a salvar aunque sea un negocio, acá Vidal se subordinó a la política de Macri", criticó.