Turistas varados en Chile, a la espera de la regularización de sus vuelos

Este lunes cerca de 2000 personas tuvieron que dormir en el aeropuerto.

Los turistas durmieron cuatro horas en la terminal.
Los turistas durmieron cuatro horas en la terminal.

En medio de las protestas en Chile, muchos turistas que se encuentran en el país se ven perjudicados por las demoras en sus viajes y se encuentran a la espera de la regularización de la situación.

Desde el aeropuerto de Santiago informaron que las aerolíneas están en proceso de regularizar los vuelos. Es que este lunes cerca de 2000 personas tuvieron que dormir en el aeropuerto; es que instalaron camas plegables para hacer más llevadera la espera.

Camas en la terminal de Santiago.
Camas en la terminal de Santiago.

Miles de personas marchan por las calles de Santiago y otras ciudades de Chile en respuesta a un llamado a huelga general en medio de las masivas protestas desatadas hace seis días que dejaron un saldo de 18 muertos.

En ese sentido, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió "perdón" este martes y reconoció su "falta de visión" para anticipar el estallido, cambiando el tono dos días después de afirmar que el país estaba "en guerra".

El mandatario además anunció un paquete de medidas, entre ellas mejorar las pensiones de los más pobres, suspender un aumento del 9,2% de las cuentas de la luz, complementar el salario mínimo, establecer un seguro para la compra de medicamentos y aumentar los impuestos a sectores de mayores ingresos.

Sin embargo, las medidas no dejaron satisfecho a gran parte de la población y permanecen reclamando en las calles.

Tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron este miércoles al listado oficial de 18 muertos, cinco de ellos por acción de las fuerzas.