Gómez Centurión denunció presiones del macrismo a Gustavo Álvarez

Desde el Frente NOS, se refirieron a la decisión de su candidato a gobernador bonaerense.

El candidato presidencial argentino Juan José Gómez Centurión. (EFE)
El candidato presidencial argentino Juan José Gómez Centurión. (EFE)

El candidato presidencial del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, denunció este miércoles que su partido recibió presiones del macrismo, situación que habría llevado al candidato bonaerense Gustavo Álvarez a pedir que voten por el actual presidente.

"Renuncio a mis votos. Salvemos a la patria del narcotráfico y de la revolución versera bolivariana que nos quieren imponer en la Argentina", planteó Álvarez, quien bajó su candidatura y le pidió a los ciudadanos que no voten a Gómez Centurión.

En respuesta, el líder del Frente NOS salió a referirse sobre la controvertida situación a pocos días de las elecciones generales. "Luego de haber sufrido innumeras presiones, surge una renuncia de un candidato que 'casualmente' llama a votar a Macri. Es llamativo que aunque la sociedad ha repudiado estos hechos mil veces, la vieja política no cesa en su deseo de acallar las voces nuevas, cualquier cosa por unos puntos más y por ensuciar al otro", dijo en declaraciones a Vía País.

Y agregó: "Las traiciones hablan del traidor, las operaciones del gobierno hablan de que cosas pueden hacer por no perder poder".

A su vez, manifestó que esta campaña desnudó "como nunca la moral de quienes se denominan el cambio", en referencia a Juntos por el Cambio.

Por su parte, la compañera de fórmula de Gómez Centurión, Cynthia Hotton, reafirmó que los "han querido presionar de todas maneras" y aseguró que el Frente Nos "sigue adelante".

"Se bajó nuestro candidato a gobernador, hay gente que no se aguanta las presiones o aflojan... Prefiero no decir lo que pienso", puntualizó sobre Álvarez.

La versión del candidato bonaerense

Gustavo Alvarez publicó en su cuenta de Facebook varios videos en los que pide a sus seguidores que no voten para presidente a José Luis Gómez Centurión y cedan esos sufragios a la formula de Juntos por el Cambio.

“Renuncio a mis votos. Salvemos a la patria del narcotráfico y de la revolución versera bolivariana que nos quieren imponer en la Argentina”, planteó el candidato.

En ese sentido, criticó tanto a la fórmula presidencial del Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Kichner, como al aspirante a la gobernación, Axel Kicillof, y dijo que de triunfar el peronismo "corremos riesgo de que vuelvan los Zaffaroni o los jueces truchos".

"Cristina ya sabemos lo que es. El experto en derecho Alberto Fernández es cómplice del tema de la efedrina con el recaudador [Héctor] Capaccioli. No los podemos votar", sostuvo.

“No los podemos votar. Evitemos la revolución bolivariana en la Argentina. No me votes, no votes a Gómez Centurión. Votá a Macri-Pichetto”, aseguró.