Dieron de alta al niño de 5 años que fue aplastado por el portón de un jardín de infantes en Ezeiza

Estuvo internado dos días en el Hospital E tras sufrir una fractura de tibia y politraumatismos.

Un niño de 5 años que estuvo internado dos días en un hospital tras sufrir una fractura de tibia y politraumatismos luego de ser aplastado por un portón de reja en un jardín de infantes del partido bonaerense de Ezeiza, fue dado de alta este jueves, informó la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Juan, el padre del menor de edad, relató que "cuando mi nene sale del jardín para decirme algo y se corre un metro y medio de al lado mio, sentí el golpe y vi que se le cayó encima un portón que pesa casi 10 kilos".

El hombre contó a C5N que de inmediato levantó el portón con la ayuda de otra persona y agregó que su hijo "se salvó de milagro porque su cabeza quedó entre dos rejas y evitó que se aplaste".

"Me costó destrabarle su cabecita de las rejas pero gracias a eso hoy está vivo, porque el portón se desprendió en su totalidad", dijo Juan.

El trágico episodio ocurrió el pasado martes en el jardín de infantes público 927 ubicado en Hernandarias 1451, en la localidad bonaerense de Tristán Suárez, partido de Ezeiza.

Adriana Frega, directora de Inspección General de la Dirección de Educación bonaerense, confirmó a Télam que el niño se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta este mediodía del Hospital Español, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, donde permaneció dos días.

"Se le tramitó el seguro escolar y será asistido con un grupo de maestras y de psicólogas para que realicen la inserción escolar del menor, con atención domiciliaria, y luego su incorporación al jardín", indicó a Télam Frega.

Las maestras de establecimiento educativo que según fuentes oficiales fue construido hace cuatro años, informaron a la familia del niño que hacía veinte días habían arreglado las ruedas del portón "porque les costaba abrirlo", según indicó Juan.

En ese sentido, Frega aseguró que el portón "funcionaba bien y fue arreglado el 5 de septiembre porque la escuela sufrió un robo que provocó destrozos" e indicó que "estamos investigando porque parece que alguien en forma no intencionada corrió el tope del portón y quedó fuera de línea".

La funcionaria señaló además que desde esa Dirección escolar arreglaron el portón y "se le puso doble tope".