Chile: un joven desaparecido hace cuatro días fue encontrado calcinado en un supermercado

El Servicio Médico Legal confirmó que se trata del cuerpo de Joshua Osorio, un chico de 17 años.

Joshua Osorio (Foto: Reuters / captura de TN).
Joshua Osorio (Foto: Reuters / captura de TN).

Joshua Osorio, un joven chileno de 17 años que estaba desaparecido desde hacía cuatro días, fue encontrado calcinado en un local de ropa.

"Me llamaron esta mañana para avisarme que estaba confirmado entre uno de los cinco cuerpos que encontraron calcinados", contó Nicole Osorio, hermana del joven fallecido, en conversación con TN.

Según contó la mujer, Joshua fue visto por última vez en un outlet saqueado por manifestantes. Al saberlo, Nicole viajó hasta el lugar pero al llegar allí encontró el local hecho cenizas tras un incendio.

"Habían saqueado la bodega y después la prendieron fuego. En los 40 minutos que tardé en llegar, el local se consumió entero", contó.

Joshua Osorio (Foto: Reuters / captura de TN).
Joshua Osorio (Foto: Reuters / captura de TN).

"Algunos (testigos) me dijeron que mi hermano entro y subió por la escalera y nunca más volvió. Que adentro de la bodega se prendió una fogata que bloqueó la entrada y que él quedó encerrado", relató. Sin embargo, había relatos de que Joshua había logrado salir.

"Mi mamá dejó los pies en la calle buscando a mi hermano, y recién hoy (por este jueves) nos vienen a decir que mi hermano está en el Servicio Médico Legal, porque es una de las cinco personas que encontraron calcinadas el domingo", lamentó.

Cronología de las protestas en Chile. Crédito: AFP / AFP.
Cronología de las protestas en Chile. Crédito: AFP / AFP.

"Mi hermano debe haber entrado a mirar qué se estaba quemando. Tal vez quiso ayudar. No tenía ningún antecedente, era un joven sano. Y yo solo fui a buscarlo porque quería traérmelo vivo", agregó.

Hasta el momento, el Gobierno confirmó la muerte de 18 personas, cinco a manos de las fuerzas de seguridad y el resto en el marco de los saqueos y disturbios que conmocionan a Chile. Sin embargo, hay decenas de denuncias por personas desaparecidas.