Así quedaron conformadas las semifinales de la Copa Argentina 2019

Tras la eliminación de Independiente a manos de Lanús, quedaron definidos los cuatro mejores equipos del certamen.

Copa Argentina (Foto: web).
Copa Argentina (Foto: web).

Luego de la victoria de Lanús por 2-0 sobre Independiente, las semifinales de la Copa Argentina 2019 ya quedaron definidas. El equipo del conurbano bonaerense deberá enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que River hara lo propio ante Estudiantes de Buenos Aires.

La primera de las llaves mencionadas se disputará el 14 de noviembre, en el estadio de Vargas ubicado en La Rioja. Sin antecedentes previos entre ambos por el mencionado certamen, el "granate" ya sabe lo que es disputar esta instancia, ya que lo hizo en 2015 ante Boca. Los santiagueños alcanzaron su cúspide el año pasado, llegando a cuartos de final, rompiendo su "record" en esta ocasión.

Así quedaron las llaves de la Copa Argentina 2019 (Foto: captura).
Así quedaron las llaves de la Copa Argentina 2019 (Foto: captura).

El segundo cruce aún no tiene sede definida, aunque se jugaría también el 14 de noviembre. Existe un antecedente por la Copa Argentina 2013, donde Estudiantes de Caseros dio un batacazo ante los actualmente conducidos por Marcelo Gallardo, prevaleciendo en 16avos de final por 1-0. En dicha ocasión, alcanzaría por primera vez las semifinales, cayendo por penales ante San Lorenzo.

River, por otro lado, goza de mayor experiencia en el certamen que su rival de turno, el único de los cuatro que no pertenece a la Superliga Argentina (compite en la Primera Nacional, segunda divisional). Enlazó tres semifinales consecutivas, y no pierde desde hace cuatro años (aquel 0-2 ante Rosario Central en San Juan, el 3 de julio de 2015).

El ganador del certamen tendrá un premio más que importante: la clasificación a la Copa Libertadores 2020. En caso de que River avance a la final, al tener ya su boleto por el cuarto puesto en la última Superliga, el cupo se dirimirá entre Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero.