El partido clave ante San Lorenzo solo pudo jugarse durante menos de medio minuto, avanzando el "ciclón" al Final Four.


San Lorenzo, actual tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), logró avanzar al Final Four del Super 20 disputando apenas medio minuto en su último encuentro ante Boca en “La Bombonerita”, a raiz de una falla en el reloj de 24 segundos que acabó perjudicando al “Xeneize”.

En los 29 segundos que duró el duelo, Luciano González había puesto en ventaja al “cuervo” con un triple, hasta que los árbitros advirtieron el problema y obligaron la detención del juego. Al no poder encontrar solución rápidamente, y una vez agotado el plazo para arreglar el inconveniente hasta las 22:30, los colegiados decidieron suspender el partido.

Horas más tarde, el HTD elevó el comunicado oficial, donde “se da por perdido el partido al local, otorgando 2 puntos al Club San Lorenzo de Almagro, y 1 punto a Club Boca Jrs”. Además de la sanción deportiva, también caerá sobre el club presidido por Daniel Angelici un castigo económico.

Por este incidente Boca se quedó a las puertas de clasificar al Final Four, al que si accedió San Lorenzo como líder del Grupo D, escoltado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia. De esta forma, los azulgranas se medirán ante Obras en cuartos de final; los chubutenses contra Ferro; Regatas confrontará a Quimsa y San Martín de Corrientes hará lo propio con Instituto. Las llaves darán comienzo el 3 de noviembre, disputándose al mejor de tres encuentros.




Comentarios