Chile: Sebastián Piñera le pidió la renuncia a todo su gabinete

En este marco, el mandatario levantará "todos los estados de emergencia a partir de los 24 horas de este domingo".

24/10/2019 Sebastián Piñera
24/10/2019 Sebastián Piñera

En la mañana de este sábado, un nuevo anuncio del presidente de Chile conmovió a la población vecina, al pedirle a todos sus ministros poner sus cargos a disposición para confeccionar un nuevo Gabinete. El anuncio fue en el marco de una nueva ola de manifestaciones en el país.

"He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas", dijo Piñera en un mensaje a la Nación desde el palacio de La Moneda.

La decisión del jefe del Ejecutivo chileno se dio un día después de que el estallido social desatado en el país alcanzara su máximo momento con una marcha de más de un millón de personas en Santiago y replicada en varias otras regiones, la más grande tras la vuelta de la democracia en 1990.

Además, en este marco, el mandatario  aseguró que "si las circunstancias lo permite" , es su intención "levantar todos los estados de emergencia a partir de los 24 horas de este domingo".

Esto se realizará, "de forma tal de contribuir a la normalización que tanto quieren y merecen los chilenos", finalizó.

Por su parte, a raíz de la multitudinaria marcha que se realizó el pasado viernes, se levantó el toque de queda en Santiago.