Roberto Lavagna, tras votar: "Espero la máxima prudencia de ganadores y perdedores"

El candidato presidencial de Consenso Federal dijo que la situación económica es "apremiante". Y afirmó que él apoyará la idea de un "gobierno de unidad nacional", independientemente de quién gane.

Elecciones 2019. Clarín.
Elecciones 2019. Clarín.

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, afirmó este domingo que al margen de quién gane las elecciones, él apoyará la idea de un "gobierno de unión nacional" y reclamó "la máxima prudencia" de todos los candidatos, independientemente el resultado.

"Mi actitud es la de siempre. Voy a favorecer el diálogo. Todos saben que siempre e indicado la intención de un gobierno de unión nacional. De manera que mi actitud va a seguir siendo exactamente la misma", dijo Lavagna tras emitir su voto en una escuela del barrio porteño de Saavedra.

En declaraciones a la prensa, Lavagna aseguró que la situación económica es "apremiante", por lo que espera que tanto "ganadores como perdedores" apelen a la "máxima prudencia" en los discursos que vayan a expresar en la noche del domingo y el lunes, ya con el resultado provisorio conocido.

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, la fórmula presidencial de Consenso Federal (Prensa Lavagna).
Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, la fórmula presidencial de Consenso Federal (Prensa Lavagna).

El candidato dijo que espera que los resultados de las elecciones se conozcan poco después de las 21. Aunque reconoció que puede haber una demora por la decisión de la Justicia Electoral de impedir la publicación de los guarismos hasta que esté computado el 10% de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Lavagna expresó su deseo de que sea "una elección tranquila como todo parece indicar, siempre es bueno cuando el pueblo tiene posibilidades de expresarse.

El economista que lleva en su fórmula al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey como candidato a vicepresidente, afirmó que las jornadas de elecciones son "grandes días" porque el pueblo puede decidir qué modelo de país quiere para mejorar su presente y su futuro.