Fabiola Yañez, la pareja de Alberto Fernández, ¿podría o no ser "primera dama"?

La duda se debe a que la periodista no está comprometida legalmente con el candidato a presidente.

Fabiola Yañez, la pareja de Alberto Fernández, ¿podría o no ser \
Fabiola Yañez, la pareja de Alberto Fernández, ¿podría o no ser \

A raíz de las elecciones generales que se llevan a cabo en la República Argentina, y sobre los primeros rumores que circulan en la sociedad sobre los resultados de la votación, se dio a conocer si Fabiola Yañez, actual pareja de Alberto Fernández podría o no ser primera dama teniendo en cuenta que no está casada con el candidato

Según informó la periodista Irene Hartmann, en Clarín, varias dependencias del Estado habrían asegurado que si bien la periodista, con quien Fernández mantiene una "relación estable" hace tan solo tres años, sin llegar al matrimonio, sí podría llegar al cumplir el rol de primera dama.

Fabiola Yañez, la pareja de Alberto Fernández podría o no ser "primera dama"
Fabiola Yañez, la pareja de Alberto Fernández podría o no ser "primera dama"

"Sí. No hay nada legislado. Cada presidente elige qué rol, qué volumen de actividad o visibilidad le da. Suele ser la esposa del jefe de Estado. Y, si no hay un cónyuge, un familiar directo, generalmente son las hijas", habría asegurado una alta fuente con experiencia ceremonial en el seno diplomático oficial.

A su vez, agregó: "Es un reflejo, al nivel del protocolo de Estado, de lo que pasaría en un casamiento. Te invito con tu señora. Vos me decís, 'No, mirá, estoy distanciado. Y yo te digo: 'Bueno, vení con quien quieras", ilustró.

Por su parte, se sabe que Fernández se divorció en el año 2005. No obstante, si el candidato llegara a ser elegido como Presidente, sería el primer hombre en asumir ese rol no estando formalmente casado.