Nicolás Maduro felicitó a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner por el triunfo en las elecciones presidenciales

A través de sus cuenta de Twitter, el presidente de Venezuela celebró la victoria del Frente de Todos. Evo Morales hizo lo propio.

Alberto y Cristina luego de las elecciones (AP Photo/Daniel Jayo)
Alberto y Cristina luego de las elecciones (AP Photo/Daniel Jayo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al presidente electo, Alberto Fernández, y a su aliada y ahora vicepresidenta electa Cristina Kirchner, por el triunfo en las elecciones sobre Juntos por el Cambio, liderado por Mauricio Macri.

Frente de Todos ganó en la primera vuelta de las elecciones de este domingo con un 48,1% de los votos, mientras que el actual Presidente cosechó el 40,4%. Maduro, además emitió un comunicado para felicitar "efusivamente" a los argentinos por "el exitoso desarrollo de la jornada democrática".

Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI (Fondo Monetario Internacional)", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

El presidente de Venezuela destacó que "la contundente victoria" de Alberto Fernández y de Cristina Fernández "abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un Abrazo Alberto y Cristina!".

Comunicado del Gobierno de Maduro, tras la victoria del Frente de Todos.
Comunicado del Gobierno de Maduro, tras la victoria del Frente de Todos.

Al mismo tiempo, en el comunicado manifestó que "se trata de un triunfo que expresa la esperanza del pueblo argentino por transitar el camino para rescatar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política en su país".

"La masiva participación electoral refuerza la legitimidad del proceso de elecciones y envía un claro mensaje del pueblo argentino en rechazo a la imposición de las criminales políticas neoliberales económicas del Fondo Monetario Internacional, impuestas sin clemencia en los últimos años por las autoridades de turno", señala.

Maduro felicitó a la formula ganadora a través de su cuanta de Twitter (FOTO.DYN).
Maduro felicitó a la formula ganadora a través de su cuanta de Twitter (FOTO.DYN).

Al final del comunicado el Gobierno de Maduro expresó "su aspiración de retomar la senda de las relaciones de respeto mutuo, cooperación integral y trabajo conjunto con las nuevas autoridades" en Argentina con "el fin de fortalecer los mecanismos de integración de América Latina y el Caribe".

Otro presidente de la región que felicitó a la fórmula de los Fernández fue Evo Morales. En medio de la polémica por su reelección, el mandatario de Bolivia envió un "abrazo revolucionario" a Alberto y Cristina resaltando que este resultado "revive la esperanza por mejores días en ese país".