En Roque Pérez todavía no saben quién será su próximo intendente pero un candidato ya festejó

A los aspirantes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio los separan apenas ocho votos.

En la localidad bonaerense de Roque Pérez, la intendencia se define voto a voto. Para saber quién será el próximo intendente, habrá que esperar al escrutinio definitivo. Sin embargo, un candidato ya festejó el triunfo.

Con el 94,28% de las mesas computadas, la paridad entre el candidato de Juntos por el Cambio, Juan María Cravero, y el actual intendente y aspirante a la reelección por el Frente de Todos, Juan Carlos Gasparini, es extrema. Apenas los separan ocho votos.

Sin embargo, desde el espacio de Gasparini ya festejaron. "Salimos de caravana a festejar el triunfo de 'Chinchu' Gasparini, que es la victoria de Todos", publicaron la página de Facebook del oficialismo municipal.

La caravana de la victoria

Salimos de caravana a festejar el triunfo de "Chinchu", que es la victoria de TOD☀S. #GraciasATodxs

Posted by Todos Roque Pérez on Sunday, October 27, 2019

Desde el otro lado del arco político, Juntos por el Cambio de Roque Pérez difundió un comunicado en el que rechazaron que se pueda hablar de un ganador antes de que se realice el recuento definitivo.

"Debido a la escasa diferencia existente entre los votos sufragados y encontrándose pendiente el recuento definitivo por parte de la Junta Electoral, no puede reconocer la derrota o autoproclamarse victorioso, circunstancia que se develará los próximos dias", expresaron desde el espacio de Cravero.

En caso de que la Justicia proclame ganador a Gasparini, Cravero ya adelantó que pedirá que se revean los votos recurridos, que al momento son 23.

Según el escrutinio provisorio y con el 94,28% de las mesas computadas, de los 10.966 electores habilitados votaron 8.627 (una participación del 84,03%).

Los votos fueron repartidos de manera casi exacta: 4.096 votaron por Cravero y 4.088, por Gasparini. Faltan computar dos mesas.

Fuente: www.resultados.gob.ar
Fuente: www.resultados.gob.ar