Cristina Kirchner excluyó a Luis D'Elía del Frente Ciudadano

Un dirigente de La Cámpora le comunicó la decisión al jefe de MILES, quien compartió el mensaje en su cuenta de Twitter.

Former Argentinian president Cristina Fernandez de Kirchner gives a press conference on the theme \
Former Argentinian president Cristina Fernandez de Kirchner gives a press conference on the theme \

Tras haber confirmado su candidatura por fuera del Partido Justicialista, a Cristina Kirchner no le tembló la mano y decidió separar a Luis D'Elía del Frente Ciudadano, con el que competirá en las próximas elecciones legislativas.

El jefe de MILES, sorprendido y disconforme por la decisión, publicó en su cuenta de Twitter los mensajes con los cuales Juan Tignanelli, dirigente de La Cámpora, le notificó la decisión de marginarlo de la alianza K.

"Lo de MILES es un equilibrio necesario para que no explote todo x los aires. No tiene más explicación que esa, aunque suene choto. Es una manera de ejecutar la misma estrategia que vos planteaste, y te tiene cómo víctima a vos", argumentó la medida Tignanelli en su comunicación con D'Elía.

Un episodio de similares características sufrió el propio D'Elía cuando intendentes del Grupo Fénix se retiraron de un acto que había encabezado el diputado Máximo Kirchner y el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, disgustados por la participación de exvicepresidente Amado Boudou y del ya mencionado D'Elía.

No obstante, D'Elía dejó en claro que tanto él como el partido MILES apoyarán la candidatura de Cristina Kirchner para que sea senadora nacional.