Marcelo Gallardo expresó su preocupación por la situación que se vive en Chile

El vecino país, que se encuentra en medio de una crisis social y política, es la sede elegida por Conmebol para la final de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo. (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)
Marcelo Gallardo. (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

En esta edición y por primera vez, Conmebol decidió que el campeón de la Copa Libertadores se defina en un partido único, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Sin embargo, el país vecino se encuentra atravesando una crisis que incluye estallidos sociales, lo que habría llegado a poner en duda que la final se jugara allí.

River Plate, que eliminó en semifinales a Boca Juniors, será uno de los protagonistas de este duelo decisivo que se jugará el sábado 23 de noviembre. Enfrente estará el Flamengo, que dejó en el camino a su par brasileño de Gremio.

Marcelo Gallardo, entrenador del equipo millonario, dio su mirada sobre lo que ocurre actualmente en Chile: "Me preocupa la situación de Chile. Esperemos que pueda resolverse en paz por su país y su gente, y después para tener certezas de dónde vamos a jugar. Esperemos que esa situación se pueda resolver", dijo en diálogo con TNT Sports.

Hasta el momento, a causa de las protestas y enfrentamientos que se sucedieron en Santiago, 20 personas murieron, hubo cientos de heridos y más de nueve mil detenidos. esto llevó a la Conmebol a pedir una audiencia con el presidente Sebastián Piñera para tomar una decisión definitiva sobre dónde jugarán River y Flamengo.