Habló el presidente de mesa discriminado y Alberto Fernández salió a apoyarlo

"Yo no robo, tengo mi casa y mi familia", dijo Braian Gallo, quien agradeció las muestras de cariño.

Brian Gallo, el fiscal de mesa discriminado (Web)
Brian Gallo, el fiscal de mesa discriminado (Web)

El presidente de mesa discriminado en las redes sociales por su vestimenta durante las elecciones de este domingo, Braian Gallo, habló sobre las críticas y muestras de cariño que recibió tras la viralización de su historia.

"Quedé sorprendido y ahora estoy peor, me dolió. Yo no robo, tengo mi casa, mi familia y mi hijo", dijo en diálogo con Crónica. Y agregó: "Mi mamá está orgullosa de mí".

En tanto, el presidente electo, Alberto Fernández, se refirió al hecho y apoyó a Gallo en las redes sociales. "El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian (sic)", escribió en su cuenta de Twitter.

Al enterarse del mensaje de Fernández, el presidente de mesa discriminado le agradeció y aseguró: "Me llegó al corazón".

Todo comenzó por una publicación en Facebook, donde subieron una foto de Braian y escribieron: "Si votás en Moreno no lleves cosas de valor".

Por su parte, Mariel Fernández, la intendenta electa de Moreno, escribió una carta sobre la historia de Braian Gallo.​

"No se quien sacó esa foto. Podría ser un fiscal de otro lado, o podría ser un votante del barrio, que se cree diferente. Brian (sic) fue presidente de mesa, fue convocado por la junta electoral para esa tarea y no es la primera vez que lo hace. Tengo el enorme orgullo de contarles que participa de nuestro espacio político“, afirmó Fernández en un mensaje de su cuenta de Facebook.

Según contó la futura intendenta de Moreno, “Brian (sic) trabaja en una cooperativa, que es contratada por la provincia de Buenos Aires, para sanear arroyos. Además, participa del Club de Fútbol Casa 2000, ayuda como voluntario. Allí se brindan prácticas deportivas y servicio alimentario para cientos de niños y niñas del barrio. Sumado a eso es parte de los grupos de Jóvenes de las Casa Pueblo, donde se juntan a reflexionar y se acompañan para tener una vida saludable”.

Además, Fernández reveló los íntimos lazos que unen a su familia con la de Gallo: “Su abuela Coty es mi madrina. Su madre Verónica, es ahijada de la mía y además es mi amiga de la infancia. Recuerdo a Coty y mi madre hablando de sus penas largas horas. Pero también las recuerdo trabajando por mejorar el barrio, juntando fondos para construir la Capilla, mejorar las calles o dar de comer a los abuelos”.

posteo mariel fernández
posteo mariel fernández