Oficializaron el nuevo DNI digital

El decreto salió publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Se trata de una "réplica exacta de los datos" del DNI tarjeta.

DNI Digital
DNI Digital

El Gobierno nacional oficializó el nuevo sistema de Documento Nacional de Identidad (DNI) digital, a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

En el Decreto 744/2019, firmado por el presidente Mauricio Macri, se autoriza a emitir "en forma adicional al Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta" la credencial virtual para dispositivos móviles, cargo de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Se trata de una "réplica exacta de los datos" del DNI tarjeta, la cual podrá tramitarse desde el próximo 9 de noviembre, y posee "pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados".

La versión virtual del DNI, cuya tramitación es opcional, se utiliza en la aplicación Mi Argentina y contiene un certificado encriptado y firmado digitalmente.

"Los argentinos que vayan a renovar su DNI puede pedir su DNI digital, como pasa en muchos lugares en el mundo", dijo Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, en diálogo con La Nación +.