Miguel Ángel Pichetto habló de su futuro y del rol opositor de Macri: "Será diferente al del kirchnerismo duro, que fue de conflicto"

El senador brindó declaraciones luego del negativo resultado en las elecciones presidenciales. Su punto de vista sobre los cruces entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro.

REUTERS/Agustin Marcarian
REUTERS/Agustin Marcarian

El senador nacional Miguel Angel Pichetto aseguró este miércoles que el presidente Mauricio Macri, cuando termine su mandato el próximo 10 de diciembre, va a comenzar a liderar una "oposición diferente a la del kirchnerismo duro, que fue de conflicto".

"Macri va a marcar una oposición diferente a la del kirchnerismo duro que ha sido de conflicto y de colisión", remarcó el dirigente peronista y excandidato a vicepresidente del frente Juntos por el Cambio.

En declaraciones a radio Continental, Pichetto aseguró que Macri "ha fortalecido su liderazgo después de este proceso electoral" y se comprometió a "seguir en el espacio que hemos construido con el presidente".

Foto:  JUAN MABROMATA / AFP.
Foto: JUAN MABROMATA / AFP.

“Hay que representar legítimamente a toda esa gente que nos votó y defender las posiciones valores y posturas que hemos tenido durante la campaña”, remarcó.

El senador, que en diciembre próximo finalizará su histórica gestión en el Congreso de la Nación, subrayó que el frente opositor que liderará el jefe del PRO no será como el que tuvo el kirchnerismo duro durante los últimos años.

"La Argentina necesita espacios de concertación, en la medida que haya propuestas que sean razonables y responsables y que permitan avanzar en los grandes temas del país", dijo para dejar en evidencia su predisposición a colaborar con el gobierno del presidente electo, Alberto Fernández.

Foto: Henry Milleo/dpa
Foto: Henry Milleo/dpa

Al respecto, agregó que "es importante tener una oposición democrática, de concertación en la Argentina, pero que vaya marcando también algunas cuestiones que ya empiezan a preocupar, incluso antes de comenzar la tarea".

Y seguido detalló que una de sus preocupaciones es la relación con Brasil a partir de los cortocircuitos entre Alberto Fernández y el presidente del país vecino, Jair Bolsonaro. "No creo que sea bueno seguir ahondando las diferencias y seguir sacándose fotos con (Celso) Amorim y con (Luiz Inacio Da Silva) Lula, hablando de Lula, de quien que ha sido condenado en el marco del debido proceso", amplió.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.