Facebook e Instagram prohibieron dos emojis usados para enviar mensajes sexuales

Las redes sociales buscan reducir la cantidad de trabajadores sexuales que las utilizan comercialmente.

Emoji de la cabeza explotando (Foto: web).
Emoji de la cabeza explotando (Foto: web).

Facebook sorprendió a sus usuarios con la decisión de vetar dos emojis muy populares. El motivo es que, comunmente, se usan para enviar mensajes con connotación sexual. Se trata de los emojis de berenjena y durazno.

Emoji de berenjena (Web)
Emoji de berenjena (Web)

Además, la empresa de Mark Zuckerberg decidió extender la medida a Instagram, aunque por lo pronto los emojis seguirán estando en Twitter y WhatsApp.

La prohibición tiene que ver con una actualización de los estándares comunitarios de Solicitud Sexual de Facebook y responde a la intención de reducir la cantidad de trabajadores sexuales que usan la red social para contactar clientes.

Emoji de berenjena (Web)
Emoji de berenjena (Web)

"La gente usa Facebook para discutir y llamar la atención sobre la violencia sexual y la explotación. Reconocemos la importancia y queremos permitir esta discusión. Sin embargo, trazamos la línea cuando el contenido facilita, alienta o coordina los encuentros sexuales entre adultos", dijeron de Facebook.

"También restringimos el lenguaje sexualmente explícito que puede conducir a la solicitud porque algunas audiencias dentro de nuestra comunidad global pueden ser sensibles a este tipo de contenido y puede impedir que las personas se conecten con sus amigos y la comunidad en general", agregaron.

Los 10 emojis que no significan lo que imaginábamos
Los 10 emojis que no significan lo que imaginábamos

En Twitter, la polémica decisión dio origen a varias discusiones y muchos memes. Un usuario, por ejemplo, escribió: "El uso sexual de los emojis de berenjena y durazno ahora está prohibido en Facebook e Instagram. Esta es realmente una gran noticia para los emoji de plátano, zanahoria, pancho, taco y donas para finalmente hacer su debut. ¿Sabes cuánto tiempo han estado esperando estos tipos su tiempo de brillar?".