Final de la Copa Libertadores: toma fuerza el cambio de sede por la crisis en Chile

"La realidad nacional es más importante", aseguró el presidente de la Federación Chilena de Fútbol.

Final de la Copa Libertadores: toma fuerza el cambio de sede por la crisis en Chile. (REUTERS)
Final de la Copa Libertadores: toma fuerza el cambio de sede por la crisis en Chile. (REUTERS)

La final única de la Copa Libertadores entre River y Flamengo está pautada para el miércoles 23 de noviembre en Santiago de Chile. Sin embargo, cada vez toma más fuerza el cambio de sede debido a la crisis que sufre el país trasandino.

El presidente de la Federación Chilena de Fútbol (ANFP), Sebastián Moreno, advirtió que la "realidad nacional" que atraviesa ese país "es más importante" que el partido. Asimismo, dijo que está en contacto permanente con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Conmebol está siendo informada de lo que pasa. Domínguez ratificó que Santiago recibirá la final y es muy importante que el partido se juegue, pero tenemos que tener en cuenta la realidad nacional. Hay un compromiso para que se juegue la final en Chile pero hay que ser realista. Todos esperamos que se normalice todo pero insisto: la realidad nacional es más importante que el fútbol", explicó Moreno en conferencia de prensa.

Todo apunta a que habrá un cambio de sede y será anunciado en las próximas horas. "Ahora tengo 99% a 1% que la final de la #Libertadores no se juega en Santiago de Chile. Alguien muy fuerte de Conmebol me acaba de decir que no se va a jugar en Santiago", aseguró el periodista Hernán Castillo en TNT Sports.

De no jugarse en Chile, Asunción pica en punta para ser el escenario de la final. "Voy a hablar con Alejandro Dominguez. Estamos en condiciones de recibir la final de la Libertadores", dijo el Ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, en diálogo con el programa Fútbol a lo Grande.