Chispazos en la transición: Alberto Fernández cruzó a Marcos Peña por la difusión de una noticia falsa sobre su salud

El presidente electo publicó un filoso tuit contra el actual jefe de Gabinete, quien en reiteradas oportunidades se desligó de las versiones que lo apuntan.

REUTERS/Agustin Marcarian
REUTERS/Agustin Marcarian

El presidente electo Alberto Fernández cruzó con dureza este viernes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, al acusarlo de promover la difusión de noticias falsas sobre su estado de salud utilizando recursos públicos para financiarlo.

"Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes (sociales)", publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

La situación se desató justo cuando el Gobierno saliente está en plena transición del Poder Ejecutivo a la administración entrante, electa el domingo 27 de octubre, por la que Fernández asumirá la presidencia el 10 de diciembre.

El mandatario electo contestó así a una noticia publicada por la edición digital del diario Perfil que lleva el título: "Circulan rumores de que Alberto Fernández está internado: su entorno lo desmiente".

Según el artículo periodístico publicado en la noche del jueves, el rumor se dispersó en las redes sociales, principalmente Twitter, donde decenas de usuarios compartieron links de noticias correspondientes a la internación que Fernández protagonizó el pasado mes de junio.

Marcos Peña. (WEB)
Marcos Peña. (WEB)

Fernández se mostró molesto por esas versiones y en un mensaje publicado en la misma red social disparó contra Peña, el funcionario al que la oposición política le adjudica administrar cientos de miles de cuentas de “trolls” para instalar temas en la agenda pública.

Peña negó en reiteradas oportunidades tener algo que ver con los usuarios no identificados que muestran una dinámica actividad en las redes sociales, opinando sobre circunstancias de la coyuntura del país y difundiendo información.

"También agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news", escribió Fernández y agregó: "Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan. Gracias".

Por la corresponsalía de Buenos Aires.