Donald Trump se comunicó con Alberto Fernández: "He instruido al FMI para trabajar con usted"

"He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme", le dijo el mandatario norteamericano al presidente electo.

(Foto: REUTERS/Joshua Roberts)
(Foto: REUTERS/Joshua Roberts)

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump se comunicó este viernes por la tarde con Alberto Fernández para felicitarlo por su triunfo en las elecciones.

"Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión", le dijo el mandatario norteamericano al presidente electo, según reveló un comunicado oficial.

(Foto: AP Photo/Evan Vucci)
(Foto: AP Photo/Evan Vucci)

Y agregó: "(Usted) va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo".

En la comunicación, Trump aseguró haber instruido a su equipo en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar a la Argentina. "He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme", le dijo.

(Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
(Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Alberto Fernández le transmitió por su parte la intención de mantener "una relación madura y cordial" alrededor de "muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda".

"Tenemos que hacer cosas juntos", le dijo Fernández a Trump.

Sobre el final de la jornada, Alberto Fernández ratificó en Twitter que recibió el llamado de Trump y señaló: "Le agradecí por su importante gesto y le transmití mi intención de mantener una relación madura y cordial con los Estados Unidos".