El helicóptero que trasladaba a Evo Morales realizó un aterrizaje de emergencia

La Fuerza Aérea Boliviana informó que el Presidente y los pasajeros no están heridos.

Evo Morales sufrió un aterrizaje de emergencia (Twitter/HugoMoldiz)
Evo Morales sufrió un aterrizaje de emergencia (Twitter/HugoMoldiz)

El helicóptero donde viajaba el presidente boliviano Evo Morales tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia este lunes tras sufrir "una falla mecánica del rotor de cola" al despegar en un poblado andino. El mandatario y los pasajeros no resultaron heridos.

El incidente ocurrió luego de que Morales inaugurara una carretera para unir las poblaciones andinas de Caracollo con Colquiri, al sur de La Paz, cuando se desató una intensa lluvia en la región.

Según informó la Fuerza Aérea Boliviana, "no se registraron daños personales" tras el aterrizaje de la aeronave EC-145. Además, indicó que se procederá a "activar la Junta de Accidentes" para luego entregar "mayores detalles" relativos al incidente.

El incidente ocurrió mientras el mandatario enfrenta protestas en varias ciudades por su reelección en los comicios del 20 de octubre, que la oposición exige auditar y anular.

El exministro de Gobierno del Interior, Hugo Moldiz, afirmó en su cuenta de Twitter tras el accidente que se trataba de un "atentado".