Rodolfo D'Onofrio, sobre la nueva sede de la final de la Libertadores: "Consensuamos y nos pusimos de acuerdo"

El presidente "millonario" aseguró que la Conmebol devolverá "el dinero de las entradas (ya vendidas) de los que no viajen a Lima". "A los pasajes se les buscará una solución", agregó.

(Foto: REUTERS/Jorge Adorno)
(Foto: REUTERS/Jorge Adorno)

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, admitió este martes por la tarde que tanto los representantes del "Millonario" como del Flamengo de Brasil "consensuamos y nos pusimos de acuerdo" para jugar la final de la Copa Libertadores el próximo sábado 23 en Lima, Perú.

"Todos consensuamos y nos pusimos de acuerdo. Nos da la tranquilidad y seguridad para tener un evento como el que deseamos", indicó la máxima autoridad de la entidad de Núñez, en una conferencia de prensa desarrollada en la sede de la Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque.

Precisamente, desde temprano, los dirigentes de ambas entidades más las autoridades más representativas del fútbol sudamericano se reunieron en territorio paraguayo, para definir el escenario de la definición del torneo, una vez que Santiago de Chile quedó desestimada por la crisis socioeconómica que atraviesa el país trasandino gobernado por Sebastián Piñera.

(Foto: REUTERS/Jorge Adorno)
(Foto: REUTERS/Jorge Adorno)

D'Onofrio aportó que la elección de la capital peruana se debió "a contingencias no previstas", aunque cuando se le consultó respecto del contratiempo vivido como ocurrió en la final del año pasado ante Boca (la revancha terminó disputándose en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid) dijo: "Por lo menos es un poco más cerca que el año pasado".

El presidente "millonario" aseguró que la Conmebol devolverá "el dinero de las entradas (ya vendidas) de los que no viajen a Lima".

"Entiendo a todos los argentinos y brasileños que ya tienen su entrada y pasaje. Las entradas, para los que no puedan viajar, se las van a devolver y a los pasajes se les buscará una solución", completó D'Onofrio.