Copa Libertadores: así será el proceso de devolución de entradas para la final River-Flamengo

Ante el cambio de sede de último momento, la Conmebol emitió un comunicado para explicar el nuevo sistema.

(Foto: REUTERS/Jorge Adorno)
(Foto: REUTERS/Jorge Adorno)

La Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo no se jugará en Chile y fijó nueva sede: el estadio Monumental de Lima, Perú.

El cambio de último momento generó preocupación entre los hinchas que ya habían adquirido su ticket, su vuelo y el hospedaje.

(Foto: EFE/Nathalia Aguilar)
(Foto: EFE/Nathalia Aguilar)

Para empezar a calmar las aguas, la máxima entidad del fútbol sudamericano emitió un comunicado que explica cómo será el proceso de devolución de entradas.

Además, señaló cómo tendrán que hacer aquellos hinchas que quieran adquirir entradas para el partido que se disputará el 23 de noviembre.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

"Ante el cambio de la sede de la final única a la ciudad de Lima y considerando que los hinchas de ambos equipos puedan revisar o sostener su decisión de viajar, CONMEBOL establece las siguientes modalidades:

A) CONMEBOL procederá a devolver el 100% del precio de las entradas a los hinchas que ya las hayan adquirido, a través del mismo medio por el cual realizó la compra.

B) A dichos hinchas, se les remitirá un nuevo código que les otorgará derecho de preferencia de compra por el plazo de 72 horas. Transcurrido dicho plazo, el código quedará invalidado, y las entradas se pondrán a la venta para el público en general", dice el comunicado.

Es decir que todos aquellos que hayan sacado su entrada para la final que se iba a jugar en Santiago recibirán el reembolso del 100% del monto y obtendrán un nuevo código con prioridad para obtener su ticket para el partido para Lima.