El Gobierno espera que Alberto Fernández designe ministros para formalizar la transición

"Estamos preparados para recibir a los miembros del nuevo gabinete cuando el presidente electo entienda que es el momento de hacerlo público", dijo Frigerio.

El Gobierno espera que Alberto Fernández designe ministros para formalizar la transición.
El Gobierno espera que Alberto Fernández designe ministros para formalizar la transición.

El Gobierno de Mauricio Macri espera que el presidente electo Alberto Fernández designe en los próximos días quiénes serán sus ministros y secretarios para iniciar "el proceso formal" de transición.

Los ministerios están trabajando en dejarle a la próxima administración toda la información sobre lo que se ha hecho, de las actividades en marcha que hay que continuar y el resultado de la ejecución presupuestaria.

Así lo dijo este miércoles el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una conferencia de presa en la Casa Rosada junto al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.

"Estamos preparados en todos los ministerios para recibir a los miembros del nuevo gabinete cuando el presidente electo entienda que es el momento de hacerlo público", dijo Frigerio.

Mientras tanto, indicó Frigerio, hay diálogo con distintos dirigentes del Frente de Todos y el Gobierno está listo para iniciar una transición más formal cuando así lo requiera Fernández.

También dijo que no hay prevista una reunión entre el presidente saliente y el entrante cuando Fernández regrese de México.

Al ser consultado sobre el viraje en la política exterior de la Argentina que le imprimirá el nuevo Gobierno al país, Frigerio optó por no opinar pero defendió lo realizado por la gestión Macri en los cuatro años de mandato.

“Nosotros defendemos la política de integración inteligente con todos los países que se hizo estos cuatro años y la defensa del Mercosur con todos los países con los que hemos tenido excelente vínculo”, dijo Frigerio.

Así, sin mencionarlo, el funcionario resaltó la diferencia entre la relación que tenía Macri con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y lo que podría ser el nexo diplomático con la administración Fernández.

“Creemos también la defensa férrea de la democracia en todos los países del mundo, especialmente en los de la región”, sostuvo Frigerio al referirse a la situación de Venezuela.

Y aclaró el ministro del Interior que el espacio macrista tiene una posición “que va a mantener ya desde ahora como partidos o como una coalición de la oposición”.

Por la corresponsalía Buenos Aires.