Jorge Lanata fue internado por una fractura en una vértebra lumbar

El periodista está en el Instituto Fleni. Ya había anunciado que se retiraba hasta 2020.

Jorge Lanata. (Web)
Jorge Lanata. (Web)

Jorge Lanata fue internado el miércoles en el Instituto de rehabilitación Fleni por la fractura de una vértebra lumbar. Recientemente el periodista había anunciado que se retiraba hasta 2020.

Jorge Lanata (Foto: captura)
Jorge Lanata (Foto: captura)

El parte médico de Lanata, firmado por el director médico del Fleni, Claudio Pensa, y Lisandro Olmos, director médico del Instituto de Rehabilitación Adultos, expresa: "En el día de la fecha ingresó a nuestro Instituto de Rehabilitación el Sr. Jorge Lanata con diagnóstico de fractura traumática de su primera vértebra lumbar asociada a intenso dolor e impotencia funcional de miembros inferiores, con imposibilidad de marcha".

Y continúa: "Se planificó su internación en rehabilitación multidisciplinaria con la participación del Departamento de Neurocirugía y Cirugía de Columna para evaluación de la fractura, alivio del dolor lumbar, fortalecimiento muscular y mejora de capacidad funcional motora en miembros inferiores", agrega. Y cierra: "En lo que respecta a su cuadro clínico general, se trabajará en conjunto con su equipo médico de cabecera liderado por el Dr. Pablo M. Raffaele".

Su colega Diego Leuco había anticipado su cuadro en Radio Mitre: "La última vez que se cayó en la radio se lastimó una vértebra y todos sabemos que eso es complicado, por lo que tuvo que hacer reposo absoluto durante más o menos un mes. Está en la Fleni, que es uno de los mejores lugares para recuperar la tonicidad".