Hugo Moyano: "Gracias a Dios que Mauricio Macri se va"

El secretario general de Camioneros confirmó que asistirá plenario de la CGT en el que será orador Alberto Fernández.

Hugo Moyano
Hugo Moyano

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó que asistirá este viernes al plenario de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) en el que será orador el presidente electo, Alberto Fernández, y se despachó con duras críticas contra el actual mandatario Mauricio Macri.

"Doy gracias a Dios que Macri se va, ya no se soportaba más su política de hambre y miseria", sostuvo Moyano este viernes en conversación con radio La Red.

"(Macri) habla como si dejara un país en las mejores condiciones, pero hizo todo lo contrario", resumió.

Macri y Moyano. ARCHIVO.
Macri y Moyano. ARCHIVO.

"Se va un Gobierno que ha mentido descaradamente. Ellos ven una realidad que no existe, hicieron todo lo contrario a lo que dijeron en un principio. ¿Faltan 32 días para que se vaya Macri? Ojalá faltara menos", expresó el dirigente sindical.

Sobre el plenario de la CGT de este viernes, Moyado dijo: "Si, voy a ir porque es importante que el presidente electo en este día muestre claramente que ya está dando frutos su política de unidad, de cerrar la grieta, de llamar a todos para salir adelante",.

De esta forma, el líder de Camioneros dio por tierra con las especulaciones respecto de su posible no asistencia a la sede de la calle Azopardo al 800, pese a que el jueves, referentes del Frente Sindical que lidera junto a otros dirigentes, aseguraron que también iban a ser parte del encuentro, previsto para las 11.

Alberto Fernández durante una reunión con la CGT.
Alberto Fernández durante una reunión con la CGT.

"Vamos a escuchar a Alberto y, de acuerdo a lo que viene anunciando, serán políticas que comenzarán a reactivar la economía interna, recuperar el poder adquisitivo de los que menos ganan, de los jubilados, y todo eso hace que necesariamente estemos esperanzados en que ese tiempo se va a dar y podamos salir de esa situación", analizó el sindicalista.

Moyano también dijo que "hay mucha más esperanza porque lamentablemente, como veníamos, no había síntomas de mejora, al contrario, y eso deprime a una sociedad, hoy sucede todo lo contrario", comparó.

En particular, sobre la unidad de la CGT, dijo que "hay expectativa" y que el encuentro de hoy en el plenario "es el comienzo, y un buen comienzo". Y analizó: "Primero, porque coincidimos en que el presidente electo es lo mejor, y segundo, porque queremos cambiar esta historia lamentable de los últimos cuatro años".

Moyano hizo hincapié en que este es "el principio para discutir otros temas (internos) que creo, vamos a ir superando". Preguntado sobre si desea ser el nuevo titular de la CGT, Moyano respondió que "hay mucha gente joven y nosotros tratamos de transmitir eso basados en la necesidad de estar todos unidos".