Una alcaldesa de Chile huyó corriendo de los periodistas que querían entrevistarla

La insólita situación protagonizada por Evelyn Matthei se hizo viral y hasta ella se rió de los memes.

Evelyn Matthei. Crédito: AFP PHOTO/Hector RETAMAL.
Evelyn Matthei. Crédito: AFP PHOTO/Hector RETAMAL.

La excéntrica alcaldesa de la comuna de Providencia y excandidata a presidenta de Chile, Evelyn Matthei, se hizo viral luego de huir corriendo de periodistas que la abordaron en la calle. Ante lo insólito de la situación, los memes inundaron las redes sociales y hasta la propia Matthei compartió el video del momento vivido con una canción de la saga Rocky de fondo.

Todo ocurrió el jueves a primera hora de la mañana, cuando Matthei salió a dirigir el tránsito en el corazón de su comuna, ya que los semáforos estaban apagados a raíz de los incidentes que se vivieron el miércoles en este barrio acomodado del este de Santiago de Chile.

Vestida de jeans y con un chaleco amarillo, la atlética excandidata presidencial rechazó hablar con la prensa, pero ante la insistencia de los periodistas expresó su preocupación porque en un recorrido de su municipio "mucha gente me dijo ayer (por el miércoles) que tendrían que empezar a armarse".

Contó que la gente está asustada porque hubo apedreamientos a edificios "que no son de los más ricos". Por eso, dijo, "hay una reacción ciudadana porque ven que carabineros está atado de manos"

"Vamos a tener ligerito a la gente armada", precisó y luego, ante la insistencia de los periodistas, huyó de ellos corriendo por la calle Pedro de Valdivia.

El hecho se hizo viral en las redes sociales y

la noticia fue replicada por medios de todo el mundo

, como la

CNN

y

FayerWayer

.

Incluso, la propia Matthei se rió de la situación. "No saben cómo me he reído con los "memes" que han creado, ¡qué manera de ser creativos! Gracias a todos los que me han escrito", publicó en Twitter y compartió las imágenes que más le gustaron.