Dos muertos en Lima durante un enfrentamiento de barrabravas, en la previa a la final de la Copa Libertadores

El hecho se produce a 15 días de que el estadio Monumental albergue la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo.

Hinchas muertos en Lima (Foto: web)
Hinchas muertos en Lima (Foto: web)

Dos jóvenes murieron en Lima tras una balacera entre barrabravas de los clubes Alianza y Universitario de Deportes, a pocos días de que se decidiera trasladar la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo desde Santiago de Chile hacia la capital peruana.

Los enfrentamientos se produjeron la noche del miércoles en el distrito de San Juan de Miraflores, en el sur de Lima, mientras se celebraba el aniversario de la barra aliancista. Supuestos hinchas de Universitario descendieron de dos vehículos y comenzaron a disparar.

Dos jóvenes murieron en Lima durante un enfrentamiento de barrabravas (Foto: RPP Noticias)
Dos jóvenes murieron en Lima durante un enfrentamiento de barrabravas (Foto: RPP Noticias)

Las víctimas de la balacera, identificadas como Denis Pérez, de 19 años, y Josué Mendoza, de 22, fallecieron luego de ser trasladados al hospital María Auxiliadora.

El estadio Monumental de Lima, la casa de la U, fue designado el martes sede de la final de la Copa Libertadores que disputarán River y Flamengo, el próximo 23 de noviembre, un cambio de plan que tomó la Conmebol a raíz de los graves incidentes sociales que se suceden en Chile, con un saldo hasta ahora de 20 muertos.

En Perú suelen ocurrir choques entre barrabravas durante los clásicos. El 11 de agosto de 2018, hinchas de Universitario agredieron dentro del Estadio Nacional a un oficial de policía, quien falleció 20 días después debido a graves lesiones.

El 30 de septiembre, un hombre murió de un balazo y otro resultó herido en otro enfrentamiento entre barrabravas en el marco del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario