Al estilo Rocky, Lula da Silva compartió un video entrenando a la espera de su liberación

"Lula Livre", escribió en el posteo que realizó en su cuenta de Twitter.

Luiz Inacio Lula da Silva. (REUTERS)
Luiz Inacio Lula da Silva. (REUTERS)

El expresidente brasileño Lula da Silva compartió un video en las redes sociales en el que se lo ve entrenando en un gimnasio, poco minutos después de que se conociese la decisión del juez Danilo Pereira quien ordenó su libertad.

"Lula Livre", escribió en el posteo. En las imágenes, se ve a Lula corriendo en la cinta y haciendo ejercicios con poleas mientras suena la canción "Eye of the tiger", reconocida por la película "Rocky".

El exmandatario recuperó este viernes la libertad, después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de ocho años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba.

Estaba acusado de recibir a manera de soborno un departamento de la constructora OAS, a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras.

La excarcelación de Lula fue solicitada por su defensa, en base a un fallo adoptado la noche del jueves por la máxima corte del país, que, en una ajustada votación por 6 a 5, determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos es inconstitucional.