Alberto Fernández celebró la liberación de Lula da Silvia y remarcó su "fortaleza para afrontar la persecución"

(DPA)
(DPA)

El presidente electo, Alberto Fernández, se mostró este viernes conmovido por "la fortaleza" que demostró el ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para "afrontar la persecución", tras su liberación de una cárcel de Curitiba, donde se encontraba detenido.

"Conmueve la fortaleza de Lula para afrontar esta persecución, solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido. Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre", dijo Fernández en su cuenta oficial de la red social Twitter.

(Twitter)
(Twitter)

Por su parte, la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, también se refirió a la liberación del ex mandatario de Brasil y a través de las redes sociales sostuvo que "cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva".

(Twitter)
(Twitter)

Diego Maradona se sumó a los mensajes de celebración. "Hoy se hizo justicia", escribió "El Diez" en Instagram junto a una foto con el líder del partido PT.

(Twitter)
(Twitter)

También el líder opositor y senador de los Estados Unidos, Bernie Sanders, envió un mensaje vía Twitter. "Como presidente, Lula ha hecho más que nadie para reducir la pobreza en Brasil y defender a los trabajadores. Estoy encantado de que haya sido liberado de la cárcel, algo que nunca debería haber sucedido en primer lugar", escribió en inglés Sanders.

(Twitter)
(Twitter)