Gustavo Alfaro volvió a hablar del arbitraje y le mandó un claro mensaje a Marcelo Gallardo

Además contó que uno de sus jugadores lo comparó con el Barcelona de Pep Guardiola y que le pidieron su continuidad.

Gustavo Alfaro (Foto: web)
Gustavo Alfaro (Foto: web)

Luego del empate en cero entre Boca y Vélez, Gustavo Alfaro cuestionó el arbitraje de Patricio Loustau y volvió a hablar sobre la semifinal de Copa Libertadores perdida ante River.

"Vi todas las jugadas: la de Domínguez que agarra a Andrada cuando quiere sacar, estando amonestado; la de Cufré, que es una plancha arriba; y cuando Gago con el brazo desplaza a Mauro para definir y le hace penal", marcó el DT de Boca ante la prensa y sostuvo: "No lloro. Quiero uniformidad de criterio. Hay equipos que trabajan en tirarse en pelota dividida y los árbitros compran".

Al mismo tiempo señaló: "Cada punto que vos cedes te cuesta mucho porque este campeonato se va a definir por uno o por dos puntos, y uno quiere uniformidad de criterios. El mismo penal que hoy le cobraron a Gimnasia, que lo cobró Herrera, no se cobró en esta cancha".

"Hay equipos que trabajan bien el triarse en pelotas divididas, en buscar ese tipo de situaciones y a veces los árbitros compran. Vélez es un buen equipo y no va a cambiar por la decisión de un árbitro, pero lo que quiero es que las cosas se definan por los méritos de un equipo adentro de la cancha", explicó el DT.

Ante esta situación, Alfaro volvió a hablar sobre la semifinal perdida contra River: "Sabemos que hay detalles y cosas que fueron decisivas, y que no se evaluaron de la misma manera en los partidos. Nos tocó perder y lo aceptamos".

Gustavo Alfaro el envió un claro mensaje a Marcelo Gallardo (web).
Gustavo Alfaro el envió un claro mensaje a Marcelo Gallardo (web).

"A lo mejor la jugada de Pinola la minuto y medio era penal, y por ahí otro VAR lo cobra como este no lo cobró; y a lo mejor Vigliano no cobraba el penal que si se cobró en la cancha de River. Hay detalles que se escapan que son ajenos a River y Boca, que están en manos de otros", sostuvo el rafaelino y remató: "Quiero definir con las cosas que suceden dentro de la cancha".

El técnico xeneize también se tomó el tiempo de mandarle un claro mensaje a Marcelo Gallardo, aunque no lo mencionó en sus declaraciones: "A mi tirame 70 mil centros, pero dame un gol y cobrame un penal que son. No me anules un gol que es licito y no hay ningún problema, de ahí para adelante discutimos todo".

Lejos de hacer declaraciones que calmen los ánimos, Alfaro mostró el respaldo de sus jugadores al hacer publico el comentario de uno de los futbolistas que jugó "afuera": "Me dijo que el primer año de Guardiola en el City salió tercero y luego se cansó de ganar. Boca va en ese proceso".

Aseguró que le pidieron que esté junto a ellos en ese camino y remató: "La verdad, esas cosas de un jugador uno no las espera". Así deja abierta la posibilidad de seguir al mando de Boca una temporada más, pese a sus dichos luego de la eliminación de la Copa Libertadores.