Cristina Kirchner postergó su regreso al país hasta el próximo domingo

La vicepresidenta electa pidió permiso para quedarse en Cuba con su hija, pese a estaba previsto que vuelva este lunes.

Crédito: Juan MABROMATA / AFP.
Crédito: Juan MABROMATA / AFP.

La expresidenta Cristina Kirchner pidió autorización para permanecer en Cuba junto a su hija Florencia hasta el próximo 17 de noviembre, pese a que su regreso estaba previsto para este lunes.

La vicepresidenta electa volverá a la Argentina desde ese país el próximo domingo 17, al concederle la postergación que pidió ante diferentes Tribunales, informaron fuentes judiciales.

Cristina tenía permiso judicial para viajar desde el 1 al 11 de noviembre y ahora solicitó la prórroga y postergó el regreso hasta el domingo 17 a la medianoche por "motivos personales".

Florencia Kirchner (Foto: Clarín).
Florencia Kirchner (Foto: Clarín).

La ex presidenta está en La Habana para visitar a su hija Florencia, que realiza tratamiento médico en ese país. La defensa notificó que regresará al país una semana más tarde de lo previsto por "motivos personales".

Es el séptimo viaje que realiza a la isla para visitar a su hija en lo que va del año y a su regreso la espera una reunión con la vicepresidenta Gabriela Michetti para coordinar aspectos de la transición en la Cámara de Senadores.

La última expresión pública que tuvo la expresidenta fue a raíz de la renuncia de Evo Morales en Bolivia. Kirchner juzgó que "lo de Bolivia se llama golpe de Estado" y evaluó que "si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia.