Mónica Gutiérrez renunció a América Noticias: "Es un ciclo concluido"

Toqué un punto en el que sentía que tenía que salir de ahí, agregó la periodista tras estar varios años en el canal.

5) Mónica Gutiérrez 66.02%
5) Mónica Gutiérrez 66.02%

La periodista Mónica Gutiérrez comunicó su desvinculación del canal América, donde conducía el noticiero de las diez de la noche, tras 22 años de trayectoria en la pantalla del canal.

"Quiero contarles que he tomado la decisión de dejarla conducción de América Noticias. Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones mis bendiciones. #libreydueña", señaló la periodista en su cuenta de Twitter.

Mónica Gutiérrez (Twitter)
Mónica Gutiérrez (Twitter)

En declaraciones posteriores, Gutierrez dijo que su ciclo en el canal estaba terminado y que se lo había anunciado a las autoridades "en mayo o junio". Y agregó: "Arreglé llegar hasta las elecciones. Y así lo hice. Es un ciclo concluido. Todo empieza y todo termina, así es la vida".

Además aseguró que continuará su carrera y se dedicará a la escritura: "Voy a escribir. Yo trabajo desde mis 19 años y tengo necesidad de darme un tiempo para pensar cómo seguir. Di todo lo que pude dar, no veo otra cosa vibrante ahí (por América) que me dé ganas de seguir. Y para mí la vida es una experiencia. Toqué un punto en el que sentía que tenía que salir de ahí. Pero me voy bien con todos mis compañeros. Así, en paz y sin plata".