Alivio en River: Quintero no está lesionado pero se perdería la semifinal de la Copa Argentina

El mediocampista colombiano debió interrumpir el entrenamiento de este martes por un molestia en el sóleo derecho. "Estoy muy bien", dijo tras someterse a estudios.

River: Quintero sufrió una molestia y podría perderse la semifinal de la Copa Argentina. (AFP)
River: Quintero sufrió una molestia y podría perderse la semifinal de la Copa Argentina. (AFP)

Este martes se encendieron las alarmas en River. Es que el colombiano Juan Fernando Quintero debió abandonar el entrenamiento de esta mañana por una molestia en el sóleo de la pierna derecha. Sin embargo, por la tarde se realizó estudios médicos que determinaron que no hay lesión muscular.

"Estoy muy bien", aseguró Quintero al salir del Centro Rossi. En principio, el mediocampista se quedaría fuera de los convocados que van jugar la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros el jueves próximo.

Ahora, habrá que ver si estará disponible para la final de la Copa Libertadores ante Flamengo. "Si Dios quiere voy a estar", dijo el colombiano haciendo referencia al trascendental partido que se disputará el 23 de noviembre en el Monumental de Lima, Perú.

Quintero no es titular en el equipo que dirige Marcelo Gallardo pero venía sumando minutos desde el banco de suplentes tras el alta médica que obtuvo el mes pasado luego de casi 7 meses de ausencia por la rotura de ligamentos de rodilla que sufrió en marzo de este año.

Juan Fernando Quintero está casi descartado para la semifinal de la Copa Argentina.
Juan Fernando Quintero está casi descartado para la semifinal de la Copa Argentina.

En lo que va del semestre, "Juanfer" acumuló 136 minutos en cancha: jugó 5 partidos de suplente ingresando en los segundos tiempos frente a Almagro (el día de su regreso) y luego ante Talleres, Colon, Aldosivi y Rosario Central.