Daniel Angelici viaja a Europa para intentar conseguir un lugar en el Mundial de Clubes

La renovada edición de 2021 contará con la participación de 24 equipos.

Daniel Angelici y Giganni Infantino (Foto: web)
Daniel Angelici y Giganni Infantino (Foto: web)

El presidente de Boca, Daniel Angelici, viaja este miércoles a Suiza para reunirse con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, y otros mandatarios de varios clubes del mundo. El objetivo del encuentro es comenzar a moldear el Mundial de Clubes 2021, que tendrá nuevo formato.

Esta primera edición renovada del campeonato más importante a nivel clubes se realizará en China, tendrá 24 equipos participantes y se llevará a cabo cada cuatro años. Aún falta tiempo para conocer a los clasificados, pero en esta reunión Boca podría conseguir una plaza.

China será sede del nuevo Mundial de Clubes (Foto: web)
China será sede del nuevo Mundial de Clubes (Foto: web)

Christian Gribaudo, candidato a presidente xeneize por el oficialismo, confirmó la información en radio La Red: "El presidente Angelici está viajando este miércoles a Suiza, a la FIFA, para que Boca pueda acceder al Mundial de Clubes. No es que Boca vaya y lo pida. Hay interés del fútbol de que Boca esté en esos partidos. ¿Por qué? Por lo que significa Boca. No quiero hablar de los demás clubes. Pero objetivamente te das cuenta que a Boca lo piden del mundo", aseguró.

La Conmebol tiene seis plazas para el Mundial de Clubes 2021. Según adelantó el presidente Alejandro Domínguez, la idea es que vayan los campeones de la Libertadores y de la Sudamericana 2019 y 2020. Los otros dos lugares saldrían de la Supercopa, aunque esta posibilidad ya tuvo cierta resistencia por parte de algunas federaciones.