Tino Asprilla contó que salvó a José Luis Chilavert de ser asesinado por un narco colombiano

Fue luego de una pelea entre ambos, durante las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.

Tino Asprilla contó que salvó a José Luis Chilavert de ser asesinado por un narco colombiano
Tino Asprilla contó que salvó a José Luis Chilavert de ser asesinado por un narco colombiano

El 2 de abril de 1997, Paraguay y Colombia se enfrentaron en Asunción por las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998. En ese partido, el exarquero José Luis Chilavert tuvo un duro enfrentamiento con el entonces delantero Faustino Asprilla, que terminó en escándalo.

El 'Tino' fue fuerte contra 'Chila', y el árbitro decidió expulsarlos a ambos. Pero la cosa no terminó ahí, porque el paraguayo estaba enojadísimo y fue hasta el banco de suplentes a golpear al colombiano. Otros jugadores intervinieron y tuvo que separarlos la policía.

En otra ocasión, y con otras selecciones enfrentándose, el altercado hubiera quedado como una anécdota del juego. Pero en esos años, todavía tenían mucha influencia en Colombia los carteles narcos, y a sus miembros no les gustó nada la actitud de Chilavert, por lo que le pidieron autorización al 'Tino' para asesinarlo.

"Estoy en el hotel. Me entró una llamada y alguien me dice: 'Soy Julio Fierro; puedes llegar acá a mi hotel'. Llegué y ese hombre estaba como con 10 personas más, todos borrachos. 'Necesitamos que den autorización porque estos dos hombres se van a quedar aquí en Asunción porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert'", recordó el ex delantero.

"'¿¡Cómo así!? ¿¡Ustedes están locos!? Van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser, no no no. En el fútbol, lo que pasó en la cancha, queda en la cancha. Chilavert me metió el puño, alegamos, nos expulsaron y ya terminamos'. Y esos sicarios ahí 'no patrón, denos la orden que ese gordo...' y tenían unas pistolísimas, y 'yo que no no...'", contó 'Tino', que le terminó salvando la vida al arquero paraguayo.