El delantero campeón del mundo con España en 2010 dejará la actividad profesional al término de la actual temporada de la liga japonesa.


El delantero David Villa, máximo goleador de la Selección de España, anunció este miércoles que se retirará del fútbol profesional al finalizar la actual temporada de la liga japonesa.

“Decidí terminar mi carrera profesional y retirarme. Lo he pensado durante mucho tiempo. Este es el resultado de las conversaciones que tuve con mi familia y las personas que me rodean. Quería retirarme del fútbol y no que el fútbol me retirara a mí”, dijo Villa a los periodistas en Kobe, con la voz quebrada por la emoción.

David Villa anunció su retiro con una conferencia de prensa en Kobe. (EFE)

El “Guaje”, que fue compañero de Lionel Messi en Barcelona, terminará su carrera a fin de año en el Vissel Kobe de Japón (también jugó en Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Atlético de Madrid, Melbourne City y New York City).

David Villa fue compañero de Lionel Messi en Barcelona. (REUTERS)

A nivel clubes, Villa ganó tres títulos de Liga de España; tres Supercopas de España; tres Copas del Rey, una Champions League; una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Con la camiseta de España jugó 98 partidos (anotó 59 goles) y se consagró campeón de la Eurocopa (Austria y Suiza 2008) y del Mundial de Sudáfrica 2010.




Comentarios