Copa Davis: Argentina entrenó en Madrid a menos de una semana de su debut ante Chile

El equipo comenzó la adaptación a la superficie rápida del escenario que albergará el torneo, que ahora tiene nuevo formato.

Copa Davis: Argentina entrena en Madrid a menos de una semana de su debut ante Chile. (Twitter)
Copa Davis: Argentina entrena en Madrid a menos de una semana de su debut ante Chile. (Twitter)

El equipo de Copa Davis de la Argentina, con Gastón Gaudio como capitán, entrenó este miércoles por segundo día en la Caja Mágica de Madrid a seis días del debut ante Chile.

El equipo argentino llegó a Madrid hace 24 horas y comenzó la adaptación a la superficie rápida del escenario que albergará el torneo ahora con nuevo formato, con una formación liderada por el Diego Schwartzman (14 en el ranking mundial de la ATP), que se completa con Guido Pella (25), Leonardo Mayer (93) y los doblistas Horacio Zeballos (4) y Máximo González (34).

En la primera sesión de adaptación a la superficie, Gaudio no contó con el correntino Mayer por un ligero cuadro febril (se incorporó recién en la segunda jornada).

Nuevo formato

El nuevo formato de la Davis incluye a 18 países divididos en seis grupos de tres cada uno que se enfrentarán desde el lunes 18 al domingo 24 de noviembre.

Argentina debutará en el Grupo C el martes que viene ante Chile y un día más tarde enfrentará a Alemania, diezmada ya que no estará Alexander Zverev (7).

Para avanzar a la siguiente instancia, el elenco nacional deberá ganar su grupo o meterse entre los dos mejores segundos de las seis zonas en las que se dividen todos los países integrantes.

Será al mejor de tres partidos, con dos singles y un dobles, todo en el mismo día.

Los grupos

Grupo A: Francia, Serbia y Japón.

Grupo B: Croacia, España y Rusia.

Grupo C: Argentina, Chile y Alemania.

Grupo D:​ Bélgica, Australia y Colombia.

Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda-

Grupo F: Estados Unidos, Italia y Canadá.