La Selección de Chile decidió no jugar el amistoso ante Perú por la situación que vive el país

El encuentro estaba programado para el próximo martes 19 en Lima.

La Selección de Chile decidió no jugar el amistoso ante Perú por la situación que vive el país. (EFE)
La Selección de Chile decidió no jugar el amistoso ante Perú por la situación que vive el país. (EFE)

La Selección de Chile decidió este miércoles no jugar el amistoso ante Perú programado para el próximo martes 19 en el marco de la fecha FIFA debido a la situación política y social que atraviesa el país.

La decisión fue tomada por los propios futbolistas en una reunión que realizaron luego de la primera práctica en el predio Juan Pinto Durán, según informó la federación chilena en un comunicado.

Los futbolistas de Chile decidieron no jugar el amistoso ante Perú. (EFE)
Los futbolistas de Chile decidieron no jugar el amistoso ante Perú. (EFE)

El entrenador de la "Roja", el colombiano Reinaldo Rueda, liberó a los jugadores, que retornarán a sus respectivos clubes.

La idea de no jugar el amistoso ya la había adelantado el mediocampista Charles Aránguiz en su arribo al país. "Hay un ambiente difícil. En mi opinión no se debiera jugar, respetando lo que está pasando en el país. Es un tema que se puede conversar en Pinto Durán y ahí ver lo mejor", aseguró el futbolista de Bayer Leverkusen, de Alemania.

El comunicado de la Selección de Chile

Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán.

El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú.