Bolivia: un militar le pidió calma a manifestantes a favor de Evo Morales y lo ovacionaron

"Si quieren seguir marchando pueden hacerlo, pero no queremos que haya más daño en Bolivia", exclamó.

Militar ovacionado por manifestantes de Evo. (web)
Militar ovacionado por manifestantes de Evo. (web)

Un militar boliviano buscó calmar los ánimos en medio de una manifestación a favor de Evo Morales al exclamar que no quieren "más muertos". Pero no solo eso: cantó al himno boliviano en el centro de La Paz, donde se llevaba a cabo la concentración, y se fue aplaudido.

"Bolivia necesita paz, así que quiero que estén tranquilos. Los estamos protegiendo a ustedes. No queremos más muertos. Así que si quieren seguir marchando pueden hacerlo, pero no queremos que haya más daño en Bolivia", manifestó el militar, que luego cantó el himno junto a los manifestantes, que cantaban contra el opositor Luis Camacho.

El pedido del militar se da en un marco en el que por las protestas derivadas de las elecciones del 20 de octubre ya hay al menos cuatro muertos.

Cabe recordar que este domingo se confirmó la muerte del coronel Herbert Antelo, quien era comandante de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTOP) y chocó contra un micro al intentar esquivar un cartucho de dinamita que le arrojaron manifestantes.